Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 26 de enero de 2013

"Tras el desalojo de reos iniciaremos búsqueda de armas, drogas y explosivos": Iris Varela



El desalojo del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, con sede en Uribana, en el estado Lara, se centra en las áreas de mínima, media y máxima seguridad, tras el inicio de la requisa del pasado viernes en la mañana, informó en la tarde de este sábado la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Señaló que en el sector conocido como Rodeíto "no hay problemas, el Anexo Femenino ya se evacuó, lo que era conocido como La Baquera también fue evacuado. Todas esas instalaciones las tenemos tomadas".
Agregó que "el grueso del recinto, del portón hacia adentro, las áreas media, máxima y mínima es lo que falta aún por evacuar y es donde estamos concentrando el trabajo".
Señaló que "una vez que salgan de allí todas las personas recluidas se entrará a realizar la búsqueda minuciosa de cualquier arma, explosivo, droga, municiones y lo que haya allí". Recordó que desde el 2009 no se hacía una requisa en ese centro penitenciario.
Estas declaraciones las dio a conocer la Ministra durante una rueda de prensa, efectuada en la sede del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañada de autoridades militares, policiales y parlamentarias de la región.
Varela anunció que luego de reuniones con autoridades militares y civiles que les compete la materia penitenciaria "se decidió el desalojo total del Centro Penitenciario de Uribana, para lo cual se inicio la evacuación total del Anexo Femenino".
Indicó que 138 mujeres privadas de libertad que estaban recluidas en ese anexo fueron trasladadas a los centros de reclusión femenina de la región andina, Coro, Carabobo y Guárico, entre otros.
En relación con la requisa en Uribana, Varela leyó un segundo comunicado, en el cual indicó: "Los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas producidas por armas blancas o de fabricación carcelaria, signos de violencia física, también hay víctimas fatales producidas por armas de fuego y explosivos".
Los heridos fueron atendidos en centros asistenciales de Barquisimeto, como el Hospital Central Antonio María Pineda.
Agregó en el comunicado que "información forense evidencia que algunas víctimas presentan data de muerte anterior a los hechos del viernes", cuando se inició la requisa.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA