Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 11 de enero de 2013

Varela inspecciona cárcel de Guárico


La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió a los avances de la Misión Saber y Trabajo a un año de su fundación

Varela inspecciona cárcel de Guárico

En una visita en la Penitenciaría General de Venezuela, la ministra de Asuntos Penitenciariosexplicó cómo el trabajo articulado del equipo de la misión trabajó y en Ince logró la reivindicación laboral de las mujeres de este reten; quienes ahora se desempeñan en una panadería.

Varela indicó que el proyecto del ministerio va orientado hacia la inclusión absoluta de la población penitenciara. De ahí que una de las tareas es la fundación de talleres de servicios generales automotrices en la que laboren los privados de libertad.

Informó que unos 89 internos de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico, fueron incorporados al trabajo productivo gracias a los programas de formación de la Gran Misión Saber y Trabajo.

"Estas son las buenas noticias de la revolución para nuestros privados y privadas de libertad, los cuales se han ido incorporando progresivamente a actividades productivas para el desarrollo del país, con miras a lo que será su reinserción social", dijo.

Varela destacó que en la PGV existen actualmente cuatro talleres: herrería, carpintería, panadería y bloquera; además de una granja porcina que produce 250 cerdos al mes, una granja avícola con 11 mil gallinas ponedoras que genera huevos para la alimentación no sólo de los reclusos de la PGV, sino de Yare I y II y una granja que produce 20 mil pollos cada mes.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA