Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 29 de enero de 2013

Los pranes de Sabaneta rechazaron el traslado con plomo a eso de las 11 pm del domingo, según afirmaron residentes del barrio San Benito


Plomo y hacinamiento: Así recibieron a los reclusos de Uribana
Tras la masacre el recinto fue desalojado y los reclusos trasladados a otros centros penitenciarios del país
 Nuevamente la crisis carcelaria se pone en el tapete. Una requisa "controlada" en  el Centro Penitenciario de Centroccidente mejor conocido como Uribana, desató la ira de los reclusos y se generó un enfrentamiento que dejó un saldo de 58 muertos.

El recinto fue desalojado y los reclusos trasladados a otros centros penitenciarios del país. Los pranes de Sabaneta rechazaron el traslado con plomo a eso de las 11 pm del domingo, según afirmaron residentes del barrio San Benito

La Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) albergaba 2 mil 400 reclusos y tiene capacidad sólo para 900. El domingo en la tarde ingresaron 56 hombres y 10 mujeres. Pero en la noche aumentó el número cuando trasladaron a otros 80 privados de libertad.

Con una población penal que sobrepasa los mil reos, el Internado Judicial de San Felipe (Yar) recibió el mayor remanente del desalojo realizado en Uribana: un total de 586 penados pasaron a formar parte de la plantilla yaracuyana. Dicen los familiares que algunos les tocará dormir parados.

Sin embargo a con total normalidad fueron trasladados al Rodeo I de Guatire 45 privados de libertad provenientes de la cárcel de Uribana, en Yare  I tampoco hubo altercados 108 reclusos en cuatro autobuses proveniente de Uribana arribaron a el penal mirandino la noche de este domingo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA