Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 27 de enero de 2013

Con información de AVN.-


Ministra Varela anunció fin del desalojo de Uribana
"Concluye desalojo de los privados de libertad de la Cárcel de Uribana!Ahora a la reconstrucción!", escribió la ministra Varela en su cuenta Twitter. 
Ministra Varela anunció fin del desalojo de Uribana
Con información de AVN.- Esta mañana finalizó el desalojo de las áreas de máxima, media y mínima seguridad del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, con sede en Uribana, en el estado Lara, así lo informó la la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, vía Twitter. 

varela.jpg

La evacuación inició a la medianoche de este sábado. Durante el desalojo, Varela indicó: "Estamos cerrando el capítulo, la página, estamos evacuando todo el penal, están saliendo todos sin oponer resistencia, salen tranquilamente".

Varela agradeció la colaboración de la población penal. "Si no hay el concurso de ellos, de colaborar, sería muy difícil avanzar".

Indicó que cada uno de los internos "ha ido saliendo, le hacemos su chequeo corporal, nos comunicamos con sus familiares, determinamos hacia qué penal ellos desean ir y hacemos las coordinaciones con los nuevos destinos".

El desalojo comenzó a concretarse luego de las conversaciones sostenidas por funcionarios del Ministerio de los Servicios Penitenciarios con los privados de libertad.

La evacuación se inicio tras la decisión de la ministra, así como las autoridades militares y civiles relacionadas con el tema penitenciario, de desalojar totalmente la cárcel, situada en el sector Uribana, en la vía Barquisimeto-Duaca.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA