Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 29 de enero de 2013

VARELA LE HA PUESTO EL CORAZON AL TEMA CARCELARIO PERO ESTE PROBLEMA NO SE ACABA CON UN A MINISTRA



Este lunes, el abogado Luis Ramos Reyes, conversó enNoticias24 Radio, acerca del problema penitenciario en el país y lo ocurrido en Uribana. Expresó que “el desarme en las cárceles no es más que un mal necesario para garantizar la vida de los ciudadanos”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
En este contexto, explicó que “el problema carcelario en el país nos debe llevar a todos a una profunda reflexión, la limpieza de las cárceles es lamentablemente lo que llamo un mal necesario, sin embargo los culpables de todo este descontrol son quienes llevan el poder en las penitenciarías”.
“Es ineludible desarmar las cárceles para poder garantizar la vida y la seguridad de quienes están ahí, el hacinamiento que viven es por gusto de las autoridades y es innecesario que existan presos que tengan 5 años sin ser procesado por el Poder Judicial”.
Asimismo, afirmó que “la Ministra del Poder Penitenciario le ha puesto alma, cuerpo y corazón para encontrar la solución al problema, se ha reunido con las familias de los reos, pero sin embargo el problema radica en los privados de libertad, no se puede responsabilizar a Varela por la situación.”
“Estos presos son delincuentes a quienes no les importa matar con frialdad, son personas que lo han hecho antes, manejan el secuestro y distintas mafias dentro de ellas”.
En este sentido, acotó que dentro de los penales “hay que realizar un reglamento de régimen de visita que no se preste para toda las cosas que hemos visto, al detenido pueden visitarlo 3 personas a la semana, no puede ser que los directores de la cárceles permitan que personas pernoten allí”.
“Los problemas de los penales no se acaban designado una Ministra, hay que darle apoyo y recursos a las cárceles, el respaldo de los medios de comunicación, de los familiares y de los apresados, también es necesario”.
Finalizó aseverando que “la desgracia ocurrida en Uribana es difícil de olvidar aunque es muy irresponsable señalar a los medios de comunicación por las imágenes publicadas acerca de lo ocurrido, ellos tienen que llevar la situación para sembrar consciencia en la sociedad”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA