Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 27 de enero de 2013

"A Sabaneta fueron trasladadas 10 mujeres y 56 hombres": Iris Varela


Tras la inspección realizada la tarde de este domingo en las instalaciones del centro penitenciario de Uribana, luego que los privados de libertad fueran desalojados, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ofreció una rueda de prensa, en la que anunció a los distintos centros penales a donde fue trasladada la población penitenciaria.
"Tenemos un lamentable saldo de 57 personas fallecidos tras los hechos violentos que se registraron en el centro penitenciario de Uribana, cifra a la que hay sumarle una persona calcinada que hallamos", detalló Valrela.
La ministra especificó que 46 privados de libertad se encuentran hospitalizados y recibiendo su debido tratamiento médico.
Asimismo subrayó que desde el jueves hasta este sábado, fueron beneficiados con libertad cinco personas.
Detalló los centros e internados a los cuales fueron llevados los privados de libertad que se encontraban en Uribana.
Al Internado Judicial de Carabobo (13 mujeres-5 hombres); Penitenciaría General de Venezuela (19 mujeres-114 hombres); Centro Penitenciario de la Región Andina (9 mujeres-43 hombres); Comunidad Penitenciaria de Coro (15 mujeres-127 hombres); Internado Judicial de Barinas (15 mujeres-76 hombres, de los cuales 37 fueron rechazados por la población penitenciaria y trasladados al Centro Penitenciario de los Llanos).
Al Centro Penitenciario de Occidente (15 mujeres); Internado Judicial de Trujillo (10 mujeres-401 hombres, de los cuales 80 fueron rechazados y trasladados a la Cárcel de Sabaneta en el estado Zulia).
A la Cárcel Nacional de Sabaneta fueron trasladadas 10 mujeres y 56 hombres más, mientras que en el Centro Penitenciario de Aragua llegaron 12 féminas y 219 masculinos.
Al Internado Judicial La Pica, Internado Judicial de la Región Insular, Internado Judicial de Cumaná y al Internado Judicial de Ciudad Bolívar fueron trasladados sólo un privado de libertad a cada uno de los recintos penitenciarios.
Al Internado Judicial de Anzoátegui 22 reclusos; Internado Judicial El Rodeo I 45 hombres; Centro Penitenciario de Yare 108 masculinos; Internado Judicial de Yaracuy 586 internos; y al Instituto Nacional de Orientación Femenina 20 mujeres.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA