Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 9 de enero de 2013

Suspensión de visitas a Yare derivó en un tiroteo

En el incidente fueron abaleados un sargento y un recluso. Las visitas están suspendidas desde que mataron al "El Trompiz" el Pran de Yare I 

Suspensión de visitas a Yare derivó en un tiroteo

 El aplazamiento de la visita familiar en el Complejo Penitenciario Región Capital Yare I y II, del Municipio Simón Bolívar, ocasionó un enfrentamiento entre reos de ambas áreas.

Según voceros de la penitenciaría, la situación comenzó a las 8 am, cuando un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indicó a las mujeres que hacían la cola para ingresar al penal, que la visita estaba suspendida por órdenes de la directiva.

El aviso del militar causó molestia entre las cien féminas, que decidieron ingresar violentamente al recinto y rompieron el cordón militar. Una de ellas resultó con un esguince en un pie.

Al ver la irregularidad, unos presos que estaban en las platabandas de Yare II comenzaron a dispararcontra los convictos del área Los Talleres, de Yare I.

Esto derivó en un tiroteo entre ambos grupos, que dejó un interno herido en el hombro. 

Funcionarios del Destacamento 57 (D-57) y de Seguridad Urbana de Miranda (Desur) ingresaron al penal.

En la refriega, un sargento primero resultó herido por uno de los internos.

Para controlar la situación, los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y disparos al aire. La balacera terminó a las 2 pm.

Rosa Martínez,
 esposa de un detenido, aseguró que “las visitas están suspendidas desde el pasado viernes, a raíz de la muerte del pran Deivis Aponte, el miércoles 2 de enero. ‘El Trompiz -el apodo de Aponte- le pagaba una boloña de real a los directores de la cárcel y por ese asesinato ellos suspendieron las visitas. Pedimos la destitución de los directivos de la cárcel, Carlos Fuenmayor y Nelson Cubiano. Los reos no tienen insumos”. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA