Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 30 de enero de 2013

Ministerio Penitenciario consignó videos a la AN y Fiscalía


Uribana: Buscan caletas debajo de las piedras

Uribana: Buscan caletas debajo de las piedras
Ayer continuaba la requisa en la cárcel de Uribana, la cual se ha dificultado porque los presos antes de rendirse quemaron toda el área, y además porque -aseguró un funcionario del Ministerio para el Servicio Penitenciario- el área es sumamente extensa. Caletas son buscadas incluso debajo de las piedras.

Se conoció que en los trabajos de revisión de las instalaciones están interviniendo 90 funcionarios bajo las órdenes del director de Seguridad y Custodia, Wilmer Apóstol, y la viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes.

Por su parte, la ministra Iris Varela confirmó ayer que había consignado varios videos tanto al Ministerio Público como a la comisión designada por la Asamblea Nacional, a fin de colaborar con las investigaciones que se iniciaron.

Información.
 La mayoría de los familiares que pernoctaban buscando información sobre sus privados de libertad, en las afueras del Centro Penitenciario de Centroccidente (Uribana), ya tienen noticias sobre los sitios donde fueron trasladados sus parientes. Sin embargo, hay aún hay personas que no saben dónde y en qué estado están.

María Peña aseguró que no sabe a dónde fue trasladado su hijo, preso desde hace 4 años. Aseguró que no aparece en las listas colocadas este martes. 

Los piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana despejaron la entrada del penal, donde están las numerosas páginas con los nombres de los reos y el sitio al que fueron dirigidos en la madrugada del domingo.

De acuerdo con los familiares, parte de los heridos que todavía permanecían en un sector de Uribana debido a su delicado estado de salud, están siendo trasladados a otras cárceles del país, como ocurrió con el resto.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA