Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 16 de noviembre de 2012

Así es la cárcel que albergará al 'Loco Barrera'

Daniel Barrera podrá recibir visitas las cuales serán controladas por un programa computarizado.
La cárcel está ubicada en Ibagué Tolima.

En un bloque de alta seguridad en la cárcel de Picaleña de Ibagué será el lugar en el que se va a recluir al narcotraficante Daniel Barrera alias 'El Loco' Barrera una vez este sea entregado a las autoridades penitenciarias. Jorge Milton Cifuentes Villa alias 'J. J.' también será recluido en este lugar.

El centro penitenciario cuenta con procedimientos de control extremo y una guardia seleccionada. "El régimen y control va a ser estricto y no se le va a permitir ningún tipo de beneficio", dijo el director encargado del Inpec, coronel de la Policía Pompy Pinzón. 


El pabellón está diseñado para la reclusión de 100 personas. Allí existen 36 cámaras de video conectadas a un circuito cerrado de televisión que están controladas desde Bogotá. Estas permiten ver en tiempo real lo que ocurre en el establecimiento carcelario. 


El área de la cárcel tendrá controles en los cuales el personal administrativo o de guardia no autorizado tendrá el acceso restringido. Los guardias de este penal recibieron capacitación en Estados Unidos en el manejo de internos de alta peligrosidad. 


Las celdas en las que permanecerán 'El Loco' Barrera y alias 'J. J.' cuentan con una cama en concreto con un colchón, además de baño en acero inoxidable y lavamanos. 


Las visitas se realizarán cada 15 días y el acceso a los abogados será vigilado. Habrá un programa computarizado que controlará las visitas y se estableció que el visitante deberá registrarse con tres meses de anticipación. La señal de los teléfonos móviles quedará restringida en diciembre de acuerdo con un plan denominado 'Cerrojo' diseñado por el Inpec.  


El pabellón cuenta también con un área para comedor, aulas para actividades y una zona para tomar una hora de sol. 'El Loco' Barrera no tendrá contacto con los demás internos. En la actualidad el centro penitenciario alberga alrededor de 5.000 presos. 


Tanto Barrera como Cifuentes Villa llegaron en un vuelo procedente de Venezuela, donde fueron capturados. Ambos son señalados por las autoridades colombianas de ser narcotraficantes y requeridos por la justicia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA