Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 2 de noviembre de 2012

Ministerio de Servicios Penitenciarios


Varela: Reos respaldan políticas del Ejecutivo
La ministra de Asuntos Penitenciarios aseguró que la población de privados de libertad apoyan las políticas penitenciarias que impulsa el Gobierno Nacional
Varela: Reos respaldan políticas del Ejecutivo
Los privados de libertad que se encuentran recluidos en los centros de reclusión del país respaldan las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Servicios Penitenciarios, señaló este viernes la ministra de ese organismo, Iris Varela.

Refirió que esto quedó evidenciado en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, donde el 69% de las personas que se encuentran privadas de libertad sumaron su voto para ratificar como presidente de Venezuela a Hugo Chávez Frías.

"Estos votos no es sólo la voluntad de los privados de libertad, existe también un trabajo que involucra la familia, es decir, el voto se multiplicó con sus familiares, ya que se garantiza atención a las madres, hijos, familiares y de post atención penitenciaria a los adolescentes egresados del Sistema de Seguridad Penal", destacó Varela durante una inspección realizada en el Centro el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda.


Indicó que el Gobierno Bolivariano se ha propuesto solventar los problemas desde la raíz para así superar la exclusión que mantenía el estado capitalista de la IV República con los privados de libertad luego de su liberación.

"El ministerio aborda el problema en su totalidad, no se queda encerrado en los muros de las prisiones, pues es necesario seguir abordando la situación del privado de libertad hasta su liberación definitiva, que pasa por romper las ataduras con esos modelos violentos y de exclusión, de un estado capitalista y burgués que venimos superando con el modelo socialista a fuerza de constancia, mística y de ejecución de políticas revolucionarias para acabar con problemas que son estructurales", sentenció.

Indicó que el Ministerio de Servicios Penitenciarios ha demostrado con hechos la implementación de nuevos métodos con el desalojo de centros penitenciarios como La Planta (Distrito Capital), el Internado Judicial de Coro (Falcón), así como la construcción de nuevas edificaciones que "ayudarán a mejorar la situación de los centros desde el corazón del problema".

Anunció que dentro de los programas de cultura, recreación y deporte se estudia fundar la Escuela del Boxeo Penitenciario, la cual funcionará en todos los recintos del país con el propósito de que los privados de libertad puedan participar en juegos nacionales.

"Cuando tengamos toda la escuela funcionando en todos los centros iremos a los juegos nacionales por disciplina incluyendo el boxeo penitenciario. No descarto que de las cárceles de este país pueden salir promesas olímpicas porque existe un gran potencial, esa sería la mejor manera para nuestros privados de libertad de salir a flote después de caer en una prisión. Con las inspecciones se explora su vocación, hay muchos privados de libertad que tienen actitudes para la cultura, deporte y manualidades", indicó.

Destacó que este viernes se realiza en un centro penitenciario de la entidad mirandina el primer festival de canto llamado Voz Penitenciaria en Miranda, con el cual se continúa impulsando las nuevas políticas del ministerio en pro del aprovechamiento del tiempo por parte de los reclusos de cada centro penitenciario del país.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA