Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 2 de noviembre de 2012

Forma parte de los programas de reinserción que lleva adelante el Ministerio Penitenciario.


FOTOS: Iris Varela inauguró una peluquería
Forma parte de los programas de reinserción que lleva adelante el Ministerio Penitenciario. 
FOTOS: Iris Varela inauguró una peluquería
En el marco de la inclusión y participación de las adolescentes en conflicto con la ley penal, sus familiares y el poder popular, impulsando la transformación social del individuo para generar conciencia social hacia el trabajo liberador, fue inaugurada este jueves 1, una peluquería en la Entidad “José Gregorio Hernández”, en Caracas.
El acto fue presidido por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), María Iris Varela Rangel, la viceministra de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Anahí Arizmendi, viceministra de Atención Social, Liana Reyes, acompañadas del director general de Regiones del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ovidio Peña, la directora general de Inclusión Socialista, Yolimar Hernández y el director general de Asistencia Legal al Adolescente, el Capitán Carlos Arrieta.
irispelu2.jpg
irispelu3.jpg

El Ministerio Penitenciario, está generando condiciones para que las reclusiones se lleven en condiciones humanas y dignas, ofreciéndoles oportunidades con diversas unidades socio-productivas, tales como: textiles, cría de cachamas, orfebrería, carpintería, herrería, talleres de mecánica, entre otros proyectos que reinserten a los y las adolescentes en conflicto con la ley penal a la sociedad venezolana, así lo afirmóVarela.

Asimismo, dijo que se les está dando una oportunidad a estas 17 adolescentes que cometieron un error pero tienen derecho a reivindicarse, no solo es una peluquería, sino un taller de capacitación, para que luego de graduarse como peluqueras, puedan ofrecerle un servicio a la comunidad en articulación con elConsejo Comunal José Félix Ribas, señaló.
irispelu4.jpg
Igualmente, les aseguró a las jóvenes que están próximas a cumplir 18 años, que no se les trasladará a otros penales de adultas, “ya que aquí estamos para trabajar desde la óptima humanización penitenciaria del país y estamos seguros en que ustedes nos van a agradecer alejándose de los hechos ilícitos”.

“El MPPSP va más allá de las medidas que les otorga el Tribunal, nunca abandonaremos a los y las privadas de libertad, nosotros ofrecemos el seguimiento postpenitenciario, ya que queremos generar conciencia y con esto impedir a que vuelvan a recaer en hechos delictivos”, señaló Varela.
irispelu5.jpg

Más adelante, la viceministra Arizmendi, dijo que están trabajando de manera integral, para la dignificación de las jóvenes, “queremos humanizar las instalaciones y brindarle apoyo a la familia y los consejos comunales, en el marco del impulso de la Red Social en Apoyo a la Revolución Adolescente. Espacio de articulación con los tribunales, instituciones y el poder popular, actualmente estamos remodelando entidades en doce estados”, acotó.

De igual manera, la servidora pública informó que próximamente se estarán inaugurando un proyecto de elaboración de chinchorros en la Entidad para varones en Anzoátegui, que se suman a la panadería y centro textil de las entidades del Estado Táchira ya en funcionamiento, con el apoyo del INCES, el CIARA y la Misión AgroVenezuela.

La titular del despacho referido, anunció que en diciembre se estará realizando la parranda navideña, donde asistirán grupos de gaitas y aguinaldos, aunado a esto se les darán regalos a los hermanos pequeños de las adolescentes.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA