Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 4 de noviembre de 2012

Pablo Pérez apoya sacar la cárcel de Sabaneta de Maracaibo


“Nosotros tenemos muchos terrenos en el estado Zulia para reubicar la Cárcel Nacional de Sabaneta, ya que representa una dificultad para la comunidad, principalmente la del barrio San Pedro de la parroquia Manuel Dagnino”, manifestó el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez. La mañana de este domingo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional durante una visita que efectuó para supervisar el desarrollo del programa signo vital, en la clínica Santa María de Maracaibo.
“Nosotros apoyamos esa propuesta; tampoco es que vamos a perjudicar a otros pueblos, pero sí hay que llevar esta cárcel a un lugar donde no genere problemas. Pero además tenemos que construir cárceles modernas y seguras, para generar tranquilidad en la población”, resaltó.
A propósito de esto señaló que, por ejemplo, el Reten El Marite está enclavado en un área donde ya viven miles de personas y el (retén) de Cabimas está completamente colapsado.
El Gobernador del estado manifestó que siempre ha estado dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno nacional para la construcción de nuevas reclusorios, “porque el tema de la seguridad es algo que no se puede aplazar, ni politizar”.
Destacó que la construcción de nuevos retenes y cárceles, también sería una buena forma de activar el empleo y desarrollar la economía. “Tenemos que hacer un nuevo centro de detenciones y arrestos preventivos para lo Costa Oriental del Lago y ver la forma de construir uno en San Francisco que pueda descongestionar El Marite en Maracaibo; uno en el Sur del Lago y otro para el eje de los municipios Jesús Enrique Lossada, La Cañada y Perijá”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA