Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ministra Iris Varela promete enfrentar las mafias carcelarias

Se inauguró una unidad socioproductiva para promover el crecimiento ocupacional
Ministra Iris Varela promete enfrentar las mafias carcelarias

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, dijo este viernes, desde el Táchira, que su despacho enfrentará a las mafias que dominan las cárceles del país y aunque no aclaró la estrategia que utilizará para combatirlas, adelantó que no se hará de manera violenta como se hacía anteriormente, señalando que se debe erradicar esa forma de actuación “que se corresponde con un modelo político que en Venezuela se está enterrando en el pasado”.

Dijo que en los reclusorios existen personas que necesitan un tratamiento y hay que trabajar con ellos, asegurando que la mayoría de los privados de libertad son rescatables y que existe una minoría que somete a los demás.

Las declaraciones las ofreció Varela en San Cristóbal antes de trasladarse al Centro Penitenciario de Occidente donde inauguró una unidad socio-productiva (sala de computación, una carpintería, una bloquera y una herrería), donde trabajarán 46 reclusos para promover el crecimiento ocupacional.

Al ser interrogada por ÚN por la suspensión de la requisa que estaba pautada en Yare para el jueves,Varela respondió se hará en los próximos días, pero sin anunciar la fecha.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA