Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 18 de noviembre de 2012

Se fuga preso de cárcel donde será recluido 'El Loco' Barrera


El Inpec reportó la fuga de un interno que se encontraba recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué, donde será recluido en los próximos días Daniel ‘El Loco’ Barrera.
Según información oficial, el recluso identificado como Rodolfo Lizcano, quien cumplía una condena por el delito de hurto, burló todos los controles del establecimiento penitenciario que es considerado como uno de los más seguros del país.
Una de las características que hace de la Picaleña, uno de los centros carcelarios más seguros, es su edificación, los modernos sistemas de cámaras de video y alarmas de monitoreo.
De hecho, en los últimos días la Dirección General del Inpec tomó la decisión de habilitar dos pabellones del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué para internos de alta seguridad con procedimientos de control extremo y una guardia seleccionada que será rotada cada 20 días.
El diseño de los pabellones habilitará 100 cupos y cuenta con 36 cámaras de seguridad con control desde Bogotá, quienes también verificarán en tiempo real que pasa dentro del establecimiento; dichas cámaras serán distribuidas en las celdas y pabellones.
El acceso de los abogados tendrá controles de acuerdo con las autorizaciones expedidas por la Fiscalía General de la Nación; se contará con el software denominado Visitor, mediante el cual los ingresos deberán ser anunciados con tres meses de anticipación.
Para las denominadas visitas conyugales, el bloque contará con un espacio habilitado, pues las celdas serán estériles, solo el interno y la guardia tendrán acceso.
En una celda de aproximadamente 12 metros cuadrados, ubicada en uno de los pabellones del bloque Quinto, será recluido en los próximos días el narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, quien fue deportado por el gobierno venezolano.
Según el Inpec, el capo estará custodiado por al menos 25 hombres y monitoreado las 24 horas del día, a través de circuito cerrado de televisión. En este mismo pabellón estará el también el narcotraficante deportado, Jorge Milton Cifuentes, alias ‘J.J’.
Daniel El Loco Barrera en Colombia

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA