Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 16 de noviembre de 2012

Continúa la tensión en cárcel de extrema seguridad en Perú

La tensión se mantiene en la cárcel peruana de alta seguridad de Challapaca, debido a que los presos amotinados no deponen su actitud y los uniformados tienen acordonada la parte externa, publicó hoy la prensa local.

En la víspera (miércoles), el fiscal de la Nación, José Peláez, adelantó que los agentes penitenciarios retenidos habían sido liberados, aunque sin dar mayores detalles.

Empero, el fiscal de la provincia de Tarata, Sergio Solar, en el sureño departamento de Tacna, donde se ubica el centro penitenciario, señaló, este jueves, que son ocho, entre ellos una asistenta social, los que fueron dejados libres, tres de ellos evacuados a hospitales de la región por registrar heridas, mientras que los ocho restantes aun permanecen en el interior como cautivos.

Asimismo, dijo que 39 de los reos han sido trasladados en forma voluntaria a penales relativamente cercanos y 90 siguen amotinados; agregando que se escuchan disparos, con armas arrebatadas a los agentes penitenciarios.

El pasado martes 14, al promediar las 22:00, hora local (0300 GMT), un grupo de reos calificados de alta peligrosidad tomaron como rehenes a los 16 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y a la asistenta social, que se hallaban cumpliendo un paro nacional en demanda de mejores remuneraciones.

Los reclusos exigen el cierre del centro carcelario y ser trasladados a otros penales.

Un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otro del Ejército Peruano (EP) permanece en las afueras de la cárcel, habiendo recibido el apoyo de un nuevo grupo de uniformados que llegó esta mañana, en previsión a una fuga; tres fiscales también fueron desplazados, desde la víspera, para convencer a los reos a deponer su actitud.

La prisión de Challapalca se ubica en los límites de los departamentos sureños de Tacna y Puno, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en una zona inhóspita y donde la temperatura baja a menos de cero grados en las noches.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA