Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ministra Varela: Aumentaremos control de acceso a las cárceles


varelairis 400x277 Ministra Varela: Aumentaremos control de acceso a las cárceles

Ministra Iris Varela

La ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, resaltó que el proyecto que gestiona desde su despacho sobre 17 “túneles de seguridad” en centros penitenciarios del país previamente seleccionados, representa un avance para el control de las artículos de uso prohibido en las cárceles, así como del proceso de requisas.
“Es un proyecto que se levantó con unos equipos que me donó por un lado el camarada presidente del Seniat, José David Cabello, al ministerio, 17 scanner corporales que son unos arcos de seguridad por donde pasa la persona e inmediatamente se observan en rayos X, son especiales para hacer registros corporales sin ser muy intrusivos”, puntualizó al agregar que el mecanismo no es invasivo para la realización de requisas.
La delegada del despacho informó que los scanner irán para los 17 centros seleccionados, mientras que las llamadas multitransitos se colocaran en todos los recintos, donados por Marcos Torres, ministro de la Banca Pública.
Por otra parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios recordó que el presidente de la República Hugo Chávez, aprobó el proyecto de conectividad del ministerio, el cual contempla la vigilancia en el control de acceso de los recintos. “Es un sistema que entre otras cosas lleva tele vigilancia, y eso va interconectado todos los recintos con salas situacionales en las ocho regiones penitenciarias”.
“Hay ocho regiones pero son siete salas situacionales regionales”, precisó.
De igual manera se mostró entusiasta ante la reorganización del sistema penitenciario que lleva a cabo a través de los diversos proyectos que contempla.
Por último aseveró que los programas que lleva a cabo desde su despacho están orientados a la intención de los privados de libertad en todas las áreas, “solamente con la visión del gobierno revolucionario es que se ha venido a dar un trato humano a las personas privadas de libertad”, dijo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA