Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 18 de junio de 2011

Actitud de los “prames” en El Rodeo II “sigue siendo hostil”: El Aissami


Ministro El Aissami se comunica con reos de la cárcel El Rodeo II

En este momento la Guardia Nacional se mantiene en custodia de las instalaciones en el Internado Judicial Rodeo II, en el estado Miranda, a la espera de realizar una requisa en ese recinto.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que ha mantenido conversaciones con los “prames” “El Oriente” y “El Yofer”, quienes someten a la población carcelaria, pero si actitud sigue siendo hostil.
“Tenemos dificultades para que la población de Rodeo II permita que se realice la requisa. 
No es toda la población privada de libertad la que tiene esta conducta”, aclaró el ministro, a través del canal del Estado, la mañana de este sábado.
Aunque los reos “se niegan al diálogo”, El Aissami aseguró que la Guardia Nacional actúa con mucha cautela. “Se siguen escuchando disparos desde El Rodeo II”, agregó.
Anunció que “vamos a iniciar una revisión de las causas judiciales en El Rodeo I”, luego de que la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Berthé, asegurara que 30 presos habían sido trasladados a otros centros penitenciarios.
El ministro aseguró que 90% de los reos está de acuerdo con las intervenciones. “A esta hora, nuestros oficiales están en custodia de las instalaciones”, explicó. Aclaró que agotarán la instancia de diálogo con los líderes del penal antes de tomar otras medidas.
Pero aunque no se llegue a ningún acuerdo con ellos, “nosotros tenemos que hacer la requisa, limpiar las instalaciones y clasificar a la población privada de libertad”, aseveró.
Aprovechó para desmentir las imágenes que circularon, este viernes, en la red social Twitter, sobre presuntos presos en condiciones inhumanas. “Todas las fotos que rodaron en las redes sociales son falsas”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA