Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 20 de junio de 2011

Todo en una cárcel se sabe: reo rescatado de El Rodeo II en entrevista televisada



En la media noche de este lunes varios videos fueron transmitidos por el canal del estado VTV donde se muestra una entrevista a algunos privados de libertad que fueron rescatados de El Rodeo II en horas de la noche de este domingo. Vea aquí los videos. 
El reo rescatado dijo que “todo en una cárcel se sabe” al explicar cómo operan los “jefes de la mafia” en las cárceles. Además expresó –en otra entrevista transmitida- que la mayoría de ellos “están armados y se mueven por todas partes”.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que en horas de la noche de este domingo los cuerpos de seguridad lograron rescatar a algunos privados de libertad que están aportando información valiosa sobre las mafias que operan en las instalaciones de El Rodeo II.
Detalló que estos internos rescatados fueron vistos movilizarse entre la línea de fuego de las mafias penitenciarias, por lo que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se vieron en la obligación a actuar.
“Observamos unos movimientos extraños dentro del penal, lo que nos obligó a hacer una intervención, vimos a unos internos fuera de unas áreas y que estaban dentro de la línea de fuego de los jefes de las mafias que pretenden imponer la violencia en El Rodeo II y a través de una evacuación con las tanquetas de la GNB y una operación logramos sacar varios internos del Rodeo II”, dijo el Ministro.
Expresó que estos internos, quienes ahora están a la orden del Ministerio Público, están en óptimas condiciones de salud.
"Están ya sanos y salvos, y son los que están aportando información de mucho interés”, comentó desde el Destacamento 55 de la GNB, adyacente a este recinto penitenciario ubicado en Guarenas, estado Miranda.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA