Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 16 de junio de 2011

Reos del Rodeo I inician huelga de hambre

Los reclusos de la cárcel de El Rodeo I decidieron iniciar una huelga de hambre. Temen que la Guardia Nacional inicie una toma del penal, tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó hoy la muerte de otros dos reclusos y un visitante en la riña que se registró el pasado domingo en la cárcel de El Rodeo I, con lo que se elevó a 22 la cifra de fallecidos en el incidente.

A cuatro días del violento enfrentamiento que se dio entre los internos del centro penitenciario, El Aissami, confirmó que en el hecho perecieron 21 presos más un visitante.

El Aissami dijo a la prensa que aún permanecen en centros asistenciales otros 14 internos que están en “condiciones estables”.

El ministró no explicó por qué hay una disparidad entre los19 fallecidos que reportó el martes y el nuevo registro de muertos.

Las autoridades informaron inicialmente que en la reyerta de la cárcel de El Rodeo perecieron tres reclusos y otros 22 resultaron heridos, pero no precisaron como se originaron las muertes y las lesiones de los internos.

Algunos de los familiares de las víctimas declararon que los presos de El Rodeo I se enfrentaron con armas de fuego lo que generó el alto saldo de muertos y heridos.

Dos días después del violento incidente, el gobierno anunció la creación de un ministerio de Atención Integral Penitenciaria para darle un “rango estratégico” a las políticas de asistencia de la población carcelaria.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA