Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 21 de junio de 2011

“Los reos son un ejército armado”



Un preso rescatado dijo que el resto de los internos no tienen luz y no los dejan comer.
Uno de los 6 reclusos rescatados, el domingo, por la GN en El Rodeo II, declaró a la TV que un grupo de reclusos intentó sin éxito tomar el control del penal, en contra de la actual mafia que controla al penal
El reo es un joven de fe evangélica cuyo rostro se encuentra oculto, con el fin de resguardar su identidad.
El privado de libertad asegura que huyó del penal mientras los rebeldes, a los que llama “El Carro”, disparaban en su contra.
“El Carro”, explicó el recluso, es el dispositivo de seguridad de los prames “El Yofre” y “Oriente”. “Son los encargados de dirigir una cárcel, de poner las normativas de comportamiento, de conducta, y ejecutar a “quienes no sean favorables al sostenimiento de su gobierno”.
Tienen “cantidades de pistolas de todas las marcas, calibres, con sus peines; granadas, cartuchos, R15. Es un ejército armado”, indicó, y las utilizan no sólo para mantener el orden dentro del Rodeo, sino para someter a opositores.
“La mayoría de los reclusos quiere salir. Pero no está en sus manos la solución. De nada sirve que quieran salir los bautizados junto con sus pastores, no les dejan salir: todo está cerrado. Quien salga está poniendo en riesgo su vida porque está en contra de la lucha (que llevan adelante los prames)”.
“Estamos en un caos: no hay agua, no hay electricidad, no hay ninguna apertura a que se pueda comer. Con todas esas detonaciones, pensamos que era nuestro último día de vida”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA