Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 23 de junio de 2011

“Los presos sobreviven porque Dios es grande, queremos paz”: ‘Oriente’ el ‘pran’ de El Rodeo


Los presos sobreviven porque Dios es grande, queremos paz:  Oriente el pran de El RodeoAsí juran los presos cuando llegan a una cárcel, donde sorprendentemente tienen acceso hasta a redes sociales en las que incluso exhiben armas.
El pran Yorvis López se apoya en el clásico dicho de los presos para no rendirse: “Prohibido morir en prisión”. 
Esa frase, con la que culminó un mensaje a través de una red social que luego bloqueó al público, forma parte del juramento que hacen los reclusos cuando llegan al penal: “Estoy entrando y voy a salir. Prohibido morir en prisión”.
“Oriente”, como se le conoce, escribió a las 6 pm del martes que los presos sobreviven “porque Dios es grande. Queremos paz”.
Asumió el liderazgo de Rodeo II hace unos dos años aprovechando el vacío de poder que dejaron las dos bandas que durante mucho tiempo protagonizaron encarnizados enfrentamientos: “Barrio Chino” y “Corte Negra“.
Los primeros ocupaban los pisos 2 y 3 del penal. Se caracterizaban por la tenencia de bandanas. Del lugar donde se la colocaban dependía la jerarquía dentro del grupo. El último piso era controlado por la “Corte Negra“, conformada por nativos de Barlovento y Guatire, mientras que en el primer nivel estaban los evangélicos.
Las pugnas entre los dos primeros grupos eran constantes y se dirimían hasta con granadas. En una ocasión, los reos de los dos pabellones dominados por “Barrio Chino” se unieron y acabaron con sus rivales. Los que iniciaron la reyerta fueron trasladados a otros internados. Se dice que “Oriente” aprovechó la coyuntura y desde entonces, al grito de “1, 2, 3 Rodeíto“, impone su ley en la prisión.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA