Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 23 de junio de 2011

El Aissami: “no ha habido ninguna señal de diálogo con los reclusos rebeldes de El Rodeo II”


El Aissami: no ha habido ninguna señal de diálogo con los reclusos rebeldes de El Rodeo II El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, desde las instalaciones del Rodeo II, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami indicó que hasta los momentos “no ha habido ninguna señal de diálogo” por parte de los internos, por lo que pidió que depongan sus armas y permitan realizar la requisa.

Asimismo El Aissami agregó que: “No puede haber un gobierno paralelo y mucho menos dentro de un centro penitenciario”.
El ministro El Aissami destacó que el diálogo se mantiene pero señaló que un grupo de internos se niegan a deponer las armas, pese a que líderes religiosos y familiares de los reos han mantenido conversaciones para poner fin a la crisis carcelaria de El Rodeo.
“El diálogo no se ha agotado completamente en ningún momento, simplemente la actitud de estos internos ha sido igual, no permiten ejercen la autoridad del Estado venezolano dentro del establecimiento penitenciario, tienen una actitud violenta, pese a permitir hoy (jueves) el ingreso de voceros de las familias y voceros de distintos líderes religiosos para que sean testigos de toda la actuación de los cuerpos de seguridad y de los poderes del Estado y tampoco lo han permitido”, destacó.
Agregó que los internos deben permitir el ingreso de los funcionarios porque no puede existir un gobierno paralelo dentro del penal.
“Ellos deben permitir que aquí ejerzamos la autoridad del Estado. No puede haber un gobierno paralelo y mucho menos dentro de un establecimiento penal”, afirmó.
El ministro indicó que seguirá trabajando desde El Rodeo  y no desistirá en su objetivo para el rescate de aquellos internos que desean salir y conseguir la tranquilidad dentro de las instalaciones.
Asimismo, el ministro El Aissami confirmó que en la mañana del jueves los funcionarios de la  Guardia Nacional evacuaron a cuatro cadáveres de internos por lo que el Ministerio Público investigará las causas de las  muertes de esas personas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA