Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 24 de junio de 2011

Detienen a dos GN por colaboración con mafias carcelarias de El Rodeo II

Siete funcionarios tienen orden de captura por su colaboración con mafias del Rodeo II

El Ministerio Público emitió órdenes de captura contra siete funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, y de la Guardia Nacional (GN), por su presunta colaboración con las mafias internas que tienen secuestrado el centro penitenciario de El Rodeo.


La información fue suministrada este jueves por la directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía, María Mercedes Berthé, quien se encuentra en ese recinto penitenciario como parte de los órganos del Estado que velan por la vida de los reclusos secuestrados.



“Nuestros fiscales han solicitado ante el Tribunal 1º de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, siete órdenes de aprehensión contra funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y de la Guardia Nacional en razón de los resultados que nos viene arrojando la investigación”, dijo Berthé.



Por razones de seguridad la funcionaria no reveló los nombres de los efectivos que serán detenidos aunque adelantó que dos de ellos ya fueron aprehendidos.



“Vamos a hacerle seguimiento al caso y es importante que se sepa que estas órdenes están sustentadas en delitos contemplados en la Ley contra la Delincuencia Organizada, en la Ley contra la Corrupción, en la Ley Orgánica de Drogas y el Código Penal”, detalló.



De acuerdo a la representante del Ministerio Público, tras la investigación de los sucesos en El Rodeo -que permanece secuestrado desde hace más de una semana por mafias fuertemente armadas lideradas por dos reclusos- “hemos tenido elementos de convicción a través de los cuales se establece la responsabilidad de la participación de los funcionarios en esos hechos”.



Entre los delitos que motivaron a la emisión de las órdenes de aprehensión están: Corrupción propia, facilitador en el suministro de armas y explosivos, tráfico de drogas y asociación para delinquir, explicó.


Berthé no descartó que en los próximos días se dicten otras boletas de captura, luego de reiterar que el Estado mantendrá el diálogo como vía de solución al conflicto en el recinto penitenciario.


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA