Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 21 de junio de 2011

“Nuestros hijos están bien”: hablan madres de reos trasladados




 Este martes publicaron los nombres de los internos trasladados de El Rodeo I, en Guatire, estado Miranda, a otros penales.
El listado de los trasladados es exhibido en la parte externa de los penales a donde fueron llevados.
Detalló la directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthe, que en El Rodeo I se mantienen 934 privados de libertad que no serán trasladados.

Berthe ratificó que los familiares de los 2.500 trasladados de El Rodeo I a otros centros penitenciarios del país constataron el buen estado de salud de sus parientes y, sobre todo, el respeto de sus derechos humanos.

Familiares
Con lágrimas de alegría y un suspiro incesante de tranquilidad, Zulay Mejías, luego de revisar minuciosamente el listado oficial, rompió en llanto, pues su hijo fue reubicado.

“¡Aquí, están todos ellos. Mi hijo está bien, está en Yare II. Lo importante es que están vivos!”, exclamó.

Este martes, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) colocó el listado oficial con los nombres de los internos, especificando su localización. La información se encuentra rotulada en un vehículo de la cartera del Interior y Justicia, ubicado en las inmediaciones del centro de reclusión El Rodeo I.

“Madres, quédense quietas, nuestros hijos están bien. Están vivos, no se preocupen. El listado está aquí. Vengan, para que lo vean”, expresó Zulay mientras sus lágrimas corrían y agradecía tener noticias positivas de su hijo.

Hizo un llamado a las madres y familiares a que confíen en las acciones del Gobierno Nacional, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente militar que ha resguardado la integridad física de la población privada de libertad, así como la garantía del respeto a sus Derechos Humanos.

Desde el pasado domingo, unos 2.500 ciudadanos privados de libertad fueron evacuados del centro judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda, para ser reubicados en cinco centros penitenciarios del interior del país.

Estos internos estarán en los centros penitenciarios de Tocorón (Aragua), Puente Ayala (Anzoátegui), Uribana (Lara), Yare II (Miranda) y Tocuyito (Carabobo).

Alrededor de 3.500 funcionarios militares custodian las adyacencias de El Rodeo II desde el pasado viernes en la madrugada, cuando comenzó el proceso de intervención de este recinto.

La noche del lunes 20, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana rescató a un grupo de 36 privados de libertad que eran retenidos por las mafias carcelarias que operan en el Centro Penitenciario El Rodeo II.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA