Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 28 de junio de 2011

Iglesia pide mediar en conflicto carcelario

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Baltazar Porras, rechazó que no se deje colaborar a quienes están “calificados” y cuentan con experiencia en la situación de las cárceles, al referirse a la restricción de entrada de los capellanes al Rodeo.
Iglesia pide mediar en conflicto carcelario
“El comunicado que ha sacado la dirección de Capellanía de la Iglesia Católica es espeluznante, se está allí, hay experiencia en ese campo y se puede hacer algo humanitario”, dijo.
Para Porras es cuestionable que no se permita interceder mediadores calificados, “cómo es posible que los presos se entreguen de manera pacifica cuando los métodos que se están utilizando con ellos son violentos dentro de la cárcel y las autoridades no están garantizando las condiciones mínimas de vida”.
Manifestó que hay una “discriminación” contra los capellanes católicos que desean colaborar en el proceso interno del Rodeo. “Se les pide a los capellanes que se retiren, cuando toda la vida han estado en esto y las condiciones humanas están ausente”.
Rechazó la falta de información en el caso de la cárcel mirandina a más de una semana del problema. “Allí hay algo que debe tomar la conciencia de la población, no solo posturas extremas, son seres humanos que por muy delincuentes que puedan ser, tienen sus derechos y sus familiares merecen saber si están vivos”.
Porras indicó que en camino a una celebración del 5 de julio, prela la necesidad de diálogo en el país, para recuperar la convivencia y la paz del país.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA