Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 19 de junio de 2011

Familiares de reos del Rodeo I participarán en las revisiones al penal: El Aissami


Familiares de reos del Rodeo I participarán en las revisiones al penal: El AissamiTras reunirse con familiares de los reos el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami  dijo “recibimos a la población de familiares del Rodeo I, le informamos las medidas adoptadas y el interés supremo de resguardar la vida de sus seres queridos, les hicimos saber lo que hemos implementado desde el primer momento que se intervino el penal”.
El Assami se reunió con 10 familiares de los internos de El Rodeo I en la sede del destacamento número 55 de la Guardia Nacional, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El Aissami, destacó que no fue necesario el uso de armas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ingresar a El Rodeo I, para tomar control del penal.
Cuestionó  a los medios “que han jugado con dolor y llanto de madres y mujeres pero que hoy se van tranquilas”.
“La GNB ingresó con armas pero no fue necesario el uso de las mismas porque el uso de las armas es proporcional a la resistencia y a la respuesta de la población privada de libertad”, explicó.
Agregó que “todos nuestros efectivos están preparados para el uso diferenciado y progresivo de las armas y la fuerza potencialmente mortal”.
Una comisión de familiares de internos ubicados en el Rodeo I participarán en las inspecciones que realizan en el centro penitenciario y en las labores de reacondicionamiento de ese espacio, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, al concluir encuentro con estas personas.
Mariángela Díaz, hermana de uno de los reclusos, informó que un grupo de tres personas será llevado a presenciar el estado de salud de los internos que permanecen en el penal.
Asimismo indicó que desde mañana lunes realizarán una lista para informar dónde están ubicados todos los reos.
“Acabo de ver a los que tienen ahí, los tienen agachados protegiéndolos de los tiros de El Rodeo II”, señaló por su parte Cristina Mancini, familiar de un interno al tiempo que ratificó la información de un reo fallecido durante la toma del penal.
Antes del encuentro, El Aissami explicó a la prensa que en la actividad se brindaría información sobre el traslado de los 2500 internos que en la madrugada de este domingo fueron llevados a diferentes centros penitenciarios de forma transitoria, mientras son reacondicionadas las instalaciones de El Rodeo I.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA