Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 23 de junio de 2011

MUD reitera que la crisis carcelaria es responsabilidad del Gobierno nacional


MUD reitera que la crisis carcelaria es responsabilidad del Gobierno nacionalEl secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que la crisis carcelaria es responsabilidad del Gobierno nacional, “que no ha sabido, no ha querido o no ha podido, convertir en líneas y acciones, el diseño clarísimo que establece la Constitución en su artículo 272, el cual, al contrario, parece haberse empeñado en desatender”.
Aveledo ofreció estas declaraciones el jueves 23 de junio, para ratificar la posición de la MUD  sobre la crisis penitenciaria del país, y consideró a esta última “hija de la ausencia de una política penitenciaria nacional que sea parte de una política criminal integral, que comprende desde la prevención hasta el tratamiento”.
El secretario ejecutivo de la MUD condenó que se pretenda ocultar la verdad alegando que los hechos acaecidos en El Rodeo fueron causados por los medios de comunicación social o los diputados. Y acotó que los sucesos de este penal son una expresión más de la crisis de todo el sistema penitenciario, “en cuyos establecimientos vienen repitiéndose protestas de diverso orden que no son posibles de ignorar”.
En este sentido, felicitó a los diputados de la Unidad y, en particular, a William Ojeda, “por su sentido del deber y su presencia responsable y diligente en el lugar de los acontecimientos”. Al referirse al vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Aveledo puntualizó: “La amenaza de remoción de su cargo o, peor aún, de allanamiento de la inmunidad parlamentaria  es un intento de amedrentamiento a todos los diputados, de castración de la AN para que no cumpla su función constitucional de control y, por lo tanto, un atentado contra la Constitución misma, esa que no han sabido aplicar”.
Recordó que la MUD ha hecho propuestas de ley para solucionar este problema, ha exigido la coordinación del poder nacional con estados y municipios sin discriminaciones, ha reclamado la asignación de presupuesto suficiente y ha designado una Comisión de Alto Nivel para las soluciones al problema de la inseguridad.
“La Mesa de la Unidad Democrática seguirá refiriéndose a los problemas venezolanos y planteando soluciones a ellos. Seguirá ofreciendo asesoría jurídica gratuita a las víctimas y a sus familias. Seguirá denunciando, seguirá proponiendo. Nuestros diputados seguirán cumpliendo con su deber. Los intentos de amedrentamiento fracasarán. La manipulación propagandística de los hechos fracasará. Venezuela tiene una alternativa democrática que está muy consciente de su responsabilidad”, concluyó.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA