Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 21 de junio de 2011

El vicepresidente de la República, Elías Jaua


Cárceles | Ratifica decisión de restituir el orden en El Rodeo II
Elías Jaua dice que desmantelarán mafias en los penales

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que la intervención iniciada el pasado viernes no tiene otro objetivo que "preservar la vida de los privados de libertad". Indicó además se aprobaron recursos para el sector carcelario. "Se necesita restablecer el orden en las cárceles", explicó.

Caracas.- "Hay quienes quieren invisibilizar que hace apenas 8 días, en ese retén de El Rodeo, producto de la confrontación entre las mafias que allí operan lamentablemente se produjeron 22 muertos".

Con estas palabras el vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que el Gobierno mantiene su decisión de restituir el orden interno en el penal de El Rodeo II y expresó que el objetivo de la intervención iniciada el pasado viernes "no es otro que preservar la vida de los privados de libertad".

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), luego de un consejo de ministros realizado en el palacio de Miraflores, Jaua indicó además se aprobaron recursos para diversos sectores del país, incluido el carcelario.

Reiteró que Bs 413 millones han sido destinados ya para esta materia, la cual estará en pocos días a cargo del ministerio para el sistema carcelario, recientemente anunciado por el Gobierno. Indicó que las intervenciones realizadas en El Rodeo son legales y constitucionales.

Sobre los recursos la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), destacó que un total de 413 millones 100 mil 743 bolívares con 28 céntimos continuará "el impulso y la transformación penitenciaria".

Anunció también que se estableció un equipo de trabajo que desmantelará la estructura mafiosa que se ha adueñado de la administración de los penales en varias partes del país.

Dijo que darán los con los responsables de la violencia generada en El Rodeo II, penal en el cual resultaron dos funcionarios fallecidos.

"Para poder establecer una política de reinserción de los internos del país se necesita restablecer el orden en las cárceles", explicó. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA