Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 23 de junio de 2011

Incrementarán operaciones para rescatar internos secuestrados en El Rodeo II



El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo la noche de este jueves que seguirán adelante con las operaciones de rescate de internos en manos de las mafias o “pranes” de El Rodeo II.
En ese centro penitenciario hay uno mil reos secuestrados, por mafias que evitan la requisa y el desarme por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Seguiremos incrementando las operaciones de rescate de internos para lograr la requisa y el desarme de la población privada de libertad, garantizando la vida y los Derechos Humanos”, expresó El Aissami en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.
Refirió que “el rescate de los 81 internos es una muestra de que nuestro objetivo es preservar la vida”.
Sobre la sostenida negativa de las mafias que controlan el penal de no permitir la requisa y pedir la salida de la GNB, El Aisami dijo: “No puede haber un gobierno paralelo y peor aún que esté sobre la base de la violencia, las armas de fuego y el sometimiento de los privados de libertad”.

“Ellos (pranes) quieren que se retire la Guardia de aquí, como si no pasara nada. Eso es un absurdo, un acto irresponsable”, agregó.

El titular del MIJ indicó que le aclararon a las mafias de El Rodeo II que en la requisa y toma de El Rodeo I no hubo una masacre.

A pesar de la negativa del diálogo, El Aissami aseguró: “Permaneceremos aquí y no vamos a desistir. No hemos desistido de buscar el diálogo, sabemos que dentro del penal hay población que quiere permitir la requisa. Vamos a seguir insistiendo y buscando una alternativa para la paz”.
El Aissami envió un mensaje al resto de los penales del país: “Sean testigos y observen todo el esfuerzo para este procedimiento e intervención que tiene como premisa el resguardo de la vida de los internos”.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA