Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 16 de junio de 2011

Creado Ministerio de Atención Penitenciaria para profundizar humanización carcelaria



Miércoles, 15 de Junio de 2011 19:30
alt
El Consejo de Ministros número 762, reunido este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, aprobó la creación del Ministerio del poder Popular para la Atención Integral Penitenciaria.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que unas de las tareas principales del nuevo ministerio será profundizar el plan estratégico de humanización del sistema penitenciario y dignificar la vida de la población privada de libertad.

"Esto se suma a las decisiones estratégicas que ha venido asumiendo nuestro gobierno para seguir avanzando en la tarea de la transformación radical del sistema penitenciario", acotó.

El Aissami manifestó que esta nueva cartera ejecutiva estará a cargo de un ministro o una ministra "que va a asumir esa tarea importante de lo que es la atención integral penitenciaria".

Explicó que por primeva vez en el país se eleva a un nivel de atención desde un Ministerio la humanización de la población privada de libertad.

"Esto, coloca en su dimensión exacta la importancia que le da el gobierno revolucionario del presidente Chávez a esta tarea que es tan sensible y compleja como lo es la atención y la asistencia humanitaria a la población penitenciaria", dijo.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA