Elaine Martins Alabando en el Presidio

martes, 21 de junio de 2011

Rescataron a 39 presos de El Rodeo II esta noche de este martes


 En horas de la noche de este martes fueron rescatados 39 presos de la cárcel de El Rodeo II, en el estado Miranda, y trasladados en unas tanquetas hacia el Destacamento 55 del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional. Con éstos sería 81 los reclusos rescatados de las manos de un grupo de mafia que opera en el recinto penitenciario.
Dentro del penal aún continúan 1.100 personas retenidas.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que algunos de los presos presentan heridas, pero están siendo atendidos por un equipo de médicos, paramédicos y bomberos para determinar el grado de gravedad y ser trasladados a centros asistenciales.
Destacó que la evacuación se ha logrado gracias a la información recabada de mano de los presos de libertad.
El Aissami añadió que también fueron rescatados los expedientes de los reclusos de El Rodeo II, pues se presume que un grupo pretendía incendiar los documentos. Se rescataron 10 archivadores del área administrativa del penal.
Por su parte el mayor general Luis Motta Domínguez, comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, detalló que la operación consistió en tres fases: una dirigida al rescate de los presos, la otra a la de los expedientes, y la tercera para la recolección de equipos y materiales que sirvan para la posterior investigación.
El titular de la cartera de justicia acotó que no hubo disparos durante la operación.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA