Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 22 de junio de 2011

Este jueves presos de El Rodeo II permitirían el ingreso de las autoridades al penal: El Aissami



El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseveró este miércoles que primera vez, desde la intervención de la cárcel de El Rodeo II, se logró establecer una comunicación directa con los voceros de los presos de este centro penitenciario.
La comunicación e logró gracias a la intervención de familiares de los presos, líderes religiosos, amigos y funcionarios de Min-Justicia. El Aissami señaló que cesaron los disparos dentro del penal así como la hostilidad. Añadió que los privados de libertad estaban desinformados y manifestaron sentir temor por la intervención de la Guardia Nacional, por lo que se les ratificó que se les garantizarán todos sus derechos fundamentales.
El titular de la cartera de justicia dijo que durante la noche de este miércoles los reclusos “reflexionarán” para deponer su actitud violenta, y así ofrecerle la asistencia integral a la población penitenciaria. Se espera que a las 6:00 de la mañana de este jueves ofrezcan una respuesta positiva y se organicen en las zonas del penal para el ingreso de las autoridades, requisa y conteo de los reos.
“Sólo queremos asegurarles que las requisas son irrenunciables y no nos vamos a echar para atrás. Vamos a desarmar a toda la población porque un arma atenta contra la paz dentro del lugar”, advirtió el ministro. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA