Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 19 de junio de 2011

Néstor Reverol: La operación en El Rodeo continúa

En horas de la noche de este sábado el ministro para las relaciones de interiores y justicia, Tarerk El Aissami, se comunicó con el programa televisivo "La Hojilla" para informar que la situación en el centro penitenciario El Rodeo está en "total y absoluta calma".


El ministro explicó que están realizando un arduo trabajo para restablecer el orden interno en El Rodeo. "Nos hemos comunicado no menos de 15 veces, vía telefónica, con los privados de libertad" dijo.
"1200 privados de libertad están sometidos por 50 internos que mantienen la hostilidad en el penal", explicó El Aissami durante el contacto televisivo.
Asimismo el mayor general de la Guardia Nacional, Luis Motta Domínguez, detalló que hay 3500 efectivos dentro de la operación, en un relevo constante.
El viceministro de seguridad ciudadana, Néstor Reverol, también participó en el contacto telefónico con el programa televisivo La Hojilla, quien informó están trabajando para mantener la “autoridad legítima del Estado”
“Queremos informarle al país que la operación continúa” dijo.
Más temprano el ministro para las relaciones de interiores y justicia comentó durante en un contacto telefónico con el canal del estado VTV informó que están a la espera de la respuesta de los privados de libertad de deponer las armas.
“Vamos a esperar un tiempo prudencial para esperar la respuesta del grupo dentro del penal” dijo El Aissami. Al mismo tiempo que mencionó que “Ellos quieren seguir imponiendo la fuerza como regla”.
La tarde de este sábado se logró el traslado en una primera tanda de 30 reclusos del recinto Rodeo I hacia la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, como parte de las medidas que adelantan el Gobierno Nacional para salvaguardar y mantener el control de la población penal en este centro penitenciario.
Posteriormente han sido traslados otros 43 reclusos más al mismo centro penitenciario de Carabobo, 37 por un lado y 6 por otro. Mientras tanto, en el Rodeo I la situación es de total normalidad.
El Ministro de Interior y Justicia Tarek El Assami,, tras reunirse con los representantes del Ministerio Público y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, para evaluar el avance en el proceso de negociación que se ha desarrollado durante todo el día de hoy, ha invitado a los reclusos a dejar su posición de rebeldía y bajar a los patios.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA