Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 15 de abril de 2012

Casi 400 presos se escapan tras un ataque talibán a una cárcel en Pakistán


Al menos 384 presos, muchos de ellos talibanes, se han escapado de una cárcel en el noroeste de Pakistán tras un ataque perpetrado esta noche por un centenar de insurgentes armados, informó  una fuente policial.
La evasión se produjo en torno a la 1.30 hora de la madrugada local (20.30 GMT del sábado) en la prisión central de la ciudad de Bannu y durante la misma al menos siete policías resultaron heridos.
Según la fuente policial, los atacantes portaban armas ligeras y granadas, y el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diversas facciones talibanes paquistaníes, ha reivindicado la acción.
De acuerdo con esta versión, entre los reclusos que se han dado a la fuga hay unos 30 considerados "peligrosos", incluido un preso identificado como Tariq Rashid, acusado de participar en un atentado contra el expresidente paquistaní Pervez Musharraf.
La ciudad de Bannu, situada en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, se halla junto a las áreas tribales fronterizas con Afganistán, un territorio muy conflictivo que sirve de refugio a numerosos grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA