Elaine Martins Alabando en el Presidio

miércoles, 18 de abril de 2012

Ministra Varela: “Las pernoctas en los centros penitenciarios fueron eliminadas”


Iris Varela 400x234 Ministra Varela: Las pernoctas en los centros penitenciarios fueron eliminadas
Las visitas que se realizaban con permiso de pernocta algunas noches en los centros penitenciarios de La Pica (Maturín, estado Monagas); Vista Hermosa (Ciudad Bolívar, estado Bolívar) y la Región Andina (Cepra, ubicado en Mérida), fueron eliminadas por las situaciones de violencia que propiciaron los privados de libertad y algunos familiares, informó este miércoles la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
“Ordené al director de seguridad y custodia, Wilmer Apostol, que se comunicara con los directores de regiones y los directores de los recintos penitenciarios, para que fijara en los centros penitenciarios una circular donde quedara claro que cada vez que se presenten situaciones de violencia, se suspenderá la visita que corresponda para cada fin de semana y además se eliminarán las pernoctas”, expresó la ministra Varela.
Sobre las pernoctas, Varela fue contundente al explicar que no serán suspendidas sino eliminadas.
“No es que se suspenden, se eliminan las pernoctas en los recintos penitenciarios donde haya violencia intramuros, ese derecho lo perderán. No va a volver a haber pernoctas en La Pica, Vista Hermosa y en el Cepra”, destacó.
Indicó que los familiares, que durante las visitas se presten para iniciar o promover situaciones irregulares dentro de los centros penitenciarios, serán detenidos y se les aplicará todo el peso de la ley.
“Los familiares, que con la excusa de que van en solidaridad con los privados de libertad en estos recintos, pretendan quedarse adentro, el propio ministerio va a tomar las acciones para que sean investigados por privación ilegítima de libertad y acciones de autosecuestro, porque esos son delitos. Nosotros no estamos dispuestos a permitirlo, respetamos los derechos humanos de las personas que están privadas de libertad, pero también imponemos la autoridad del Estado”, recalcó.
Con respecto a las mafias internas y externas, que algunos privados de libertad y organizaciones criminales mantienen dentro de las cárceles para intentar ingresar armas, drogas y municiones a los centros penitenciarios, la ministra Varela manifestó que ya están identificadas.
“Les estamos torciendo el cuello a las mafias que existan dentro y fuera de los centros penitenciarios (…) Nosotros conocemos el problema y sabemos dónde están las mafias, las estamos atacando. Ahora las mafias están sintiendo que este negocio se les acabó, estamos trabajando en eso y poniendo a muchas personas a la orden de la justicia”, expresó Varela.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA