Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 13 de abril de 2012

Internas de la cárcel de Cartagena realizaron su Cumbre de las Américas


Las internas de la Cárcel de San Diego protagonizaron su propia cumbre, con una sesión en la que representaron a diferentes países, expresando su posición frente al tema de la venta de estupefacientes y sobre todo, porque ellas también han sido víctimas de este flagelo sirviendo de mulas del narcotráfico.

La mayoría de ellas son mujeres cabeza de familia con hijos, razón que las llevó a caer en las redes de este delito, como es el caso de la italiana Daniela Lleva, quien fue detenida en el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad cuando pretendía salir con un cargamento de droga hacia el exterior.

Marta Hernández, natural de Guatemala, vivió una experiencia similar a la de su compañera de celda, quien está condenada por narcotráfico y denuncio que en Colombia las leyes frente al tema son bastante parcas.
Por su parte, Juana Hernández, de Puerto Rico, expresó lo que sienten las 10 internas extranjeras de la cárcel de San Diego en Cartagena al estar lejos de sus tierras.

Con este evento, las 92 reclusas de la cárcel de mujeres de Cartagena quisieron hacer un llamado a los jefes de Estado participantes de la Cumbre de las Américas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA