Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 12 de abril de 2012

Internos de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco recalan en Segovia en su peregrinaje por el Camino de Santiago


Los Participantes En El Peregrinaje, Junto Al Acueducto

Participan en el programa 'Naturaleza y Solidaridad' de BBVA

   SEGOVIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Internos de la prisión madrileña de Alcalá-Meco han llegado este miércoles a Segovia en la tercera etapa de su peregrinaje por el Camino de Santiago, que recorren como participantes del proyecto 'Naturaleza y Solidaridad' de la Oficina de Voluntarios de BBVA, que dirigen trabajadores prejubilados de la entidad.
   El programa pretende implicar a los presos del centro en un proceso de aprendizaje activo a través de cuestiones de solidaridad con personas necesitadas, así como de acciones de protección del medio ambiente, según informan a Europa Press fuentes de BBVA.
   La etapa de hoy ha comenzado en el municipio madrileño de Cercedilla, desde donde los internos han salido acompañados por el director comercial de la Territorial Noroeste de BBVA, David Conde, y ha concluido hacia las 17.00 horas en Segovia capital, tras recorrer 31,1 kilómetros.
   Durante esta semana, junto con funcionarios y voluntarios de BBVA, los reclusos recorrerán en siete etapas 192 kilómetros hasta llegar a Puente Duero (Valladolid). Desde allí los voluntarios solos completarán el tramo hasta Pedrouzo (La Coruña), ya que los presos no pueden estar más de seis noches fuera de la cárcel.
   El próximo 3 de mayo los internos reanudarán el Camino y acometerán la última etapa, desde Monte do Gozo, en Santiago, hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela y ganar el jubileo.
   El director de la Oficina de Voluntarios de BBVA, Joaquín Santos, señala que el propósito de esta iniciativa es "lograr aprender a saber elegir, no volver a tropezar en la misma piedra y que los tropiezos no causen víctimas". "El medio para conseguirlo es la convivencia igualitaria en el Camino entre un grupo de internos del centro penitenciario, de funcionarios y de voluntarios de BBVA", apunta.
   Según Santos, para los internos esta experiencia "es algo diferente porque se dan cuenta de que hay personas que hacen cosas por ellos de forma desinteresada y sorprendente por la camaradería que surge entre todos".
   Paralelamente a este peregrinaje, y con el objetivo de reforzar el sentimiento de superación, se están realizando charlas-coloquio. La primera tuvo lugar el lunes en Colmenar Viejo (Madrid) y tras la que hoy ha tenido lugar en Segovia se celebrará una tercera en Pedrouzo

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA