Elaine Martins Alabando en el Presidio

sábado, 21 de abril de 2012

Para el juez, los policías baleados "estaban en inferiores condiciones" que el recluso que resultó muerto


Un efectivo policial está en gravísimo estado tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un preso del Penal de Libertad. El recluso tenía escondida una pistola 9 milímetros que utilizó para herir a los efectivos.
El incidente se registró esta mañana, minutos después de las 10 en el piso 3 del Penal, cuando un recluso iba a ser trasladado de nuevo a su celda, tras mantener una entrevista con su abogada, explicó a EL PAÍS digital la dirigente de la Unión de Sindicatos Policiales (USIP), Patricia Rodríguez.
Dos oficiales se acercaron para escoltar al preso, quien se resistió y sacó de entre sus ropas el arma con que disparó a ambos oficiales. Uno recibió el disparo a la altura de la oreja y cayó herido de gravedad sufriendo pérdida de masa encefálica; el otro recibió un disparo en la pierna, pero pudo responder a la agresión y dio muerte al recluso.
El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que al uniformado herido en la cabeza se le practicó una tomografía. Fuentes policiales dijeron a EL PAÍS digital que la situación del joven oficial es "muy complicada".
Por su parte, el juez de la causa, Pablo Misa, afirmó a la prensa que los policías "estaban armados, pero con balas de goma". En ese sentido, agregó el magistrado, los efectivos "estaban en inferiores condiciones que el recluso".
Según Misa, el recluso murió, "al parecer, por el impacto" de la bala. De todas maneras, indicó que se procederá a realizarle la autopsia al interno.
Además, esta tarde tres personas declararán ante el juez en el juzgado de Libertad.
PISTOLA . Las autoridades carcelarias iniciaron una investigación para determinar qué ocurrió, y particularmente cómo es que un preso contaba con un arma de tanto poder.
Rodríguez afirmó que durante la investigación también fue indagada la abogada del preso para determinar si tuvo participación en el hecho.
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que el recluso fallecido era Eduardo Brasil, que intentó fugarse el pasado 17 de noviembre.
La situación en el Penal en estos momentos está controlada. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguraron que reina una "tensa calma" en el recinto carcelario.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA