El anuncio lo hicieron hoy en forma conjunta el sheriff Lee Baca, la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) y James Austin de The JFA Institute, quien elaboró el informe sobre las medidas a tomar para desalojar a los 4 mil reos de esa prisión.
Localizada en el 441 de la calle Bauchet, en el centro de Los Ángeles, a media milla de Union Station, la Men's Central Jail o MCJ ha sido blanco de numerosas críticas por los abusos que supuestamente cometen los custodios en contra de los reos y que han sido documentados en varios informes de ACLU.
Esta cárcel también es considerada la más violenta del sistema carcelario de Los Ángeles que en total alberga a unos 20 mil reos.
El informe de James Austin, un renombrado experto en centros penitenciarios a nivel nacional, destaca que se pueden liberar de manera segura a unos 3 mil internos que están encarcelados por ofensas menores o que aún esperan fecha de corte, enviándolos a programas educativos o de supervisión comunitaria.
También se contempla el uso de campos de supervisión que puede habilitar el condado para que ahí los reos tengan la oportunidad de realizar tareas de rehabilitación y ocupación laboral.
El sheriff Baca dijo que las recomendaciones del reporte Austin son muy viables y que si recibe el apoyo de la Junta de Supervisores y de los tribunales, podría aplicarlas y en 2013 estar en condiciones de cerrar esa cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario