Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 12 de abril de 2012

Cerrarían cárcel del condado en 2013


De implementarse las recomendaciones de un nuevo reporte divulgado hoy, la Cárcel Central para Hombres (Men's Central Jail) del condado de Los Ángeles cerraría el próximo año.
El anuncio lo hicieron hoy en forma conjunta el sheriff Lee Baca, la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU) y James Austin de The JFA Institute, quien elaboró el informe sobre las medidas a tomar para desalojar a los 4 mil reos de esa prisión.
Localizada en el 441 de la calle Bauchet, en el centro de Los Ángeles, a media milla de Union Station, la Men's Central Jail o MCJ ha sido blanco de numerosas críticas por los abusos que supuestamente cometen los custodios en contra de los reos y que han sido documentados en varios informes de ACLU.
Esta cárcel también es considerada la más violenta del sistema carcelario de Los Ángeles que en total alberga a unos 20 mil reos.
El informe de James Austin, un renombrado experto en centros penitenciarios a nivel nacional, destaca que se pueden liberar de manera segura a unos 3 mil internos que están encarcelados por ofensas menores o que aún esperan fecha de corte, enviándolos a programas educativos o de supervisión comunitaria.
También se contempla el uso de campos de supervisión que puede habilitar el condado para que ahí los reos tengan la oportunidad de realizar tareas de rehabilitación y ocupación laboral.
El sheriff Baca dijo que las recomendaciones del reporte Austin son muy viables y que si recibe el apoyo de la Junta de Supervisores y de los tribunales, podría aplicarlas y en 2013 estar en condiciones de cerrar esa cárcel.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA