Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 12 de abril de 2012

Una ley turca permite la puesta en libertad de 15.000 presos


Una nueva ley, que entró en vigor hoy en Turquía, permitirá la liberación de numerosos presos y se calcula que en los próximos días 15.000 personas se beneficiarán de esta medida.
La llamada ley de Libertad bajo control fue publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y algunas cárceles de Ankara empezaron a poner en libertad a los primeros beneficiados por esta normativa, según la emisora turca CNNTürk.
Conforme a la nueva ley, los presos a los que les quede por cumplir menos de un año de condena pueden ser puestos en libertad, siempre que su comportamiento en la cárcel haya sido correcto y con la condición de que se les mantenga bajo vigilancia una vez fuera del penal.
Los menores de edad que hayan cumplido una quinta parte de su sentencia también podrán ser liberados, especifica la ley.
El sistema judicial turco condena frecuentemente a largas penas de cárcel a menores de entre 13 y 17 años bajo la acusación de "colaboración con el terrorismo" y a veces están en las mismas prisiones que los adultos.
El Ministerio de Justicia turco calcula que la nueva ley beneficiará a unos 15.000 presos.
Desde el año pasado, la prensa turca denuncia la situación de hacinamiento en las cárceles del país, debido a las oleadas de arrestos de personas sospechosas de simpatizar con la guerrilla kurda, y la nueva norma podría solucionar en parte este problema.
El ministro turco de Justicia, Sadullah Ergin, detalló ayer que las cárceles albergan a 131.317 presos, de los que 94.449 tienen condenas firmes, mientras que los otros 36.868 aún no habían recibido sentencia a fecha de 1 de enero pasado.
Añadió que la población carcelaria está integrada por 124.229 hombres, 4.728 mujeres y 2.360 menores.
Entre 2007 y 2012, el número de presos en Turquía pasó de 90.730 a 131.317 personas. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA