Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 20 de abril de 2012

Diez heridos dejó motín en la cárcel de Mérida, ayer jueves


Las instalaciones del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) nuevamente han sido escenario de acciones violentas, protagonizadas por los internos de los pabellones 1 y 2. Ayer nuevamente se registró un motín, en horas de la tarde, el cual dejó como saldo 10 personas heridas, 8 pertenecen a la población penal, mientras que los otros dos son funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia. diariodelosandes.com
Se conoció que los reclusos estaban molestos por la falta de comida, agua y luz por lo que comenzó una riña entre los internos de los diferentes pabellones y según trascendió de manera extraoficial, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana debieron intervenir para controlar la trifulca.
Los heridos fueron auxiliados por funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), quienes los trasladaron hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Las victimas del tiroteo fueron identificados como Nelson Javier Barreto Valero de 27 años, Luis Manuel Salcedo Beltrán (21), Ronald Monsalve Ramírez (37), Jean Carlos Reverol (42), Carlos Ferreira Márquez (23), Héctor Niño Durán (24), Alexander Rodríguez Hildalgo (31) y Jeisón Alexander Ávila Rojas (30) quienes recibieron impactos de bala en piernas y brazos. Asimismo dos funcionarios del Grupo de Reacción Inmediata Carcelaria (Gric) resultaron heridos, quienes responden a los nombres de Antonio Dominique y Jesús Manuel Venega. Ambos presentaron heridas leves.
Cerrada La Variante
Una vez que se conociera sobre el motín carcelario, aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer, más de 80 mujeres, familiares de los internos trancaron la carretera La Variante a la altura de San Juan de Lagunillas con cauchos, ramas y piedras para protestar por los hechos de violencia en el Cepra.
Las mujeres pedían el cese de la violencia además que le dejen pasar alimentos y que les pongan la luz a los internos del pabellón 2.
La tranca que duró más de 4 horas generó fuerte tráfico en la vía en ambos sentidos.
Debido a la protesta la Brigada de Orden Público de Polimérida se trasladó al sitio para calmar la situación, logrando desalojar a las manifestantes alrededor de las 8:30 de la noche de ayer.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA