Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 12 de abril de 2012

Trujillo conmemora día del delegado de prueba

Programación/ Del 16 al 18 de abril
Una amplia programación se cumplirá en el estado Trujillo para conmemorar el trigésimo segundo aniversario del día del delegado de prueba, figura legal establecida en el Código Orgánico Procesal Penal, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, presidido por Iris Varela.
       El delegado de prueba trabaja de la mano con los Tribunales de Ejecución, se encarga de orientar, supervisar y transformar aquellas personas que han trasgredido la norma penal, a fin de convertirlos en personas útiles e insertarlos en la sociedad.
       Omar Segovia, coordinador de la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación número 4 Regional, María Auxiliadora Torres, profesora y Freddy Andrade, psicólogo, informaron que del 16 al 18 de abril habrá una programación especial a propósito de la mencionada celebración.
       Programación 
       A tempranas horas del lunes la Unidad Técnica ofrecerá una rueda de prensa en su sede, ubicada en la Quinta María Auxiliadora, de la Avenida Laudelino Mejías, en la Ciudad Capital, y después serán las actividades deportivas en el Parque Román Valecillos. 
       Para el martes se planificó una jornada gratuita de sensibilización en materia de tratamiento, prevención e integración social, psicológica y jurídica denominada: Hacia la Transformación del Individuo en Riesgo. El evento iniciará a las 9 a.m. en el Complejo Cultural Kuikas, antiguo Ateneo de Trujillo, con los ponentes Orosmán Azuaje, Marianella Pérez, María Galeano, Francisco Augusto Conte, entre otros especialistas, entre ellos un representante ministerial.
       Se abordarán temas como la evolución del sistema penitenciario, importancia del estudio técnico, finalidad de la pena en Venezuela, aunado a la supervisión y relevancia del delegado en las fórmulas alternas de cumplimiento de pena como destacamento de trabajo, régimen abierto y libertad condicional, al igual que las modalidades de suspensión condicional de ejecución de la pena y del proceso. 
       Y el miércoles se realizará una misa en acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, ofrendas florales en la Plaza Bolívar y una sesión solemne en la Alcaldía de Trujillo, siendo oradora de orden la socióloga Ángela Bastidas.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA