Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 24 de mayo de 2012

Anuncio de la ministra Varela: Familiares no podrán ingresar alimentos a internados judiciales de El Rodeo y Mérida



Caracas,  mayo 23 (Prensa/MPPSP).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela,  anunció la prohibición de entrada de alimentos y golosinas por parte de los familiares de los privados de libertad,recluidos en los establecimientos penitenciarios de El Rodeo en Miranda y al de la Región Centrooccidental en Mérida.

El anuncio lo hizo Varela, durante su programa radial que se transmite todos los miércoles por la emisora Alba Ciudad (96.3 FM), en el horario comprendido entre 7:00 y 8:00 de la mañana.
“Esta medida es para evitar que se continúe con la insana práctica de introducir sustancias ilícitas hacia el interior de los penales”, acotó.
Destacó más adelante, que los familiares de los internos no tienen que llevar alimentos de ningún tipo a los privados de libertad, “pues a estos compatriotas el Estado les garantiza  sus tres comidas y una dotación de enseres de primera necesidad”, destacó la titular del MPPSP.
Enfatizó en que esa disposición adoptada por su despacho, será extendida paulatinamente a otros internados judiciales del país.
Asimismo se refirió a que el Plan Cayapa cuyo propósito es combatir el retardo procesal y revisar cada una de las causas judiciales de los privados de libertad, entró en una fase más intensa.
Desalojo de la Planta fue de forma pacífica
Por otro lado expresó, que la salida del internado Judicial La Planta fue de forma pacífica, pese a los pronósticos hechos por factores de oposición, quienes apostaban sobre la posibilidad de que allí se hubiese generado una gran cantidad de muertos y heridos.
“Déjenme decirles a estos señores de la oposición venezolana que se quedaron con las ganas, no hubo muertos ni heridos, a estos internos siempre se les respetaron sus derechos humanos”
Sobre el destino de esos espacios aseveró que hay diversos proyectos que se están discutiendo en el seno de las comunidades organizadas, que hacen vida en la parroquia El Paraíso.
Finalmente extendió una invitación a todo el pueblo de Caracas, para que asistan este domingo próximo a una Jornada Social Revolucionaria, en donde habrá venta de alimentos, operativos de cedulación, RIF personal y colocación de vacunas, así como una Exposición Fotográfica, actividad que tendrá lugar en lo que históricamente se conoció como Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta.
Prensa/MPPSP.-


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA