Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 14 de mayo de 2012

"La visita es garantía de nuestras vidas", dicen reos de La Planta

Familiares celebraron Día de la Madre con cantos cristianos al ritmo de la salsa. Reclusos insisten en ver a sus seres queridos para iniciar el diálogo con autoridades


"La visita es garantía de nuestras vidas", dicen reos de La Planta


Los reclusos de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, en El Paraíso, exigen que se les permita a los familiares ingresar al penal para iniciar el diálogo con las autoridades.

"La visita es garantía de nuestras vidas”, indicó uno de los internos. La visita está suspendida desde el 22 de abril, a consecuencia del crimen de una joven dentro del penal.

Los presos, en horas de la noche del sábado, dieron a conocer un nuevo video en el señalan que hace un año se les prometió acabar con el hacinamiento, “pero no se sale en libertad, todo lo contrario, hay más cautivos”.

Cuestionan que los jueces los juzgan privados de libertad, cuando en otras partes del mundo se les sigue el proceso judicial en libertad. "Hay 48 mil presos en Venezuela, eso es un pueblo", dice un reo.

Insisten en que no quieren estar en La Planta, "pero nos tienen secuestrados ellos, el sistema judicial".

Le hacen un llamado a la ministra Iris Varela para iniciar el diálogo y aseguran que si les dan respuestas a sus peticiones, entre ellas los beneficios procesales a quienes le correspondan y la libertad a aquellos que cumplieron la condena, “en cinco o seis meses acaban con La Planta”. Aseguran que no quieren más hechos de violencia en el penal.

Ayer, para festejar el Día de la Madre, una mujer acompañada por jóvenes que tocaban congas, timbales, bongó y charrascas, animaba con cantos cristianos, al ritmo de la salsa, a los familiares de los presos que continúan en las afueras de la cárcel, pernoctando en carpas y en un pequeño polideportivo. Algunos venden cigarros y comparten café y alimentos con los presentes. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA