Elaine Martins Alabando en el Presidio

domingo, 20 de mayo de 2012

La directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes de Brethe


Cicpc investigará tiroteos de La Planta
En 27 días de conflicto dentro del penal hubo dos fallecidos: un reo y un vecino del sector y ocho heridos, entre ellos un funcionario policial y una maestra
Cicpc investigará tiroteos de La Planta
La directora de Derechos Fundamentales del Ministerio PúblicoMaría Mercedes de Brethe, quien participó en la misa que se realizó en las afueras del Centro de Reeducación y Trabajo Penitenciario,La Planta, informó que desde este lunes 21 se inician las investigaciones dentro y fuera de este penal, para determinar las causas que originaron los intensos tiroteos de estas dos últimas semanas e identificar así a los responsables de los heridos y las dos muertes registradas a raíz de estos sucesos y el saldo de ocho heridos, entre ellos un funcionario policial y una maestra.

Informó que la investigación, ordenada por la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, se realizará con los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc.

Una vez, dentro de la extinta cárcel, adelantó, se establecerán las líneas de acción para determinar laplanimetría balística.

Cabe destacar que este centro penitenciario tiene múltiples impactos de bala de diferentes calibres.

De hecho la Guardia Nacional colocó planchones de acero en el portón principal y en algunas paredes, para protegerse de los disparos.

En los edificios y comercios ubicados en los alrededores también hay marcas de la balacera. Incluso todavía hay cartuchos y proyectiles regados en la calle, a pesar de que las cuadrillas de Supracaracastodos los días pasan la escoba por la avenida Páez de El Paraíso, borrando involuntariamente algunas evidencias necesarias para la investigación.

Aún así, Berthe aseguró que las investigaciones se realizarán a buen tiempo. No dio fecha de culminación, debido a que es un proceso judicial que se abrirá a partir de este lunes.

La funcionaria estuvo en la misa oficiada ayer, en la avenida Páez, acompañada con los 35 fiscalesque participaron en la evacuación masiva de La Planta.

Cada uno de estos funcionarios abordó una unidad con los privados de libertad, para levantar el censo social de manera individual.

Con respecto a este trabajo explicó que hay un margen de error con los datos suministrados y que ese data se corregirá con la levantada  en los centros de reclusión a los cuales fueron llevados, donde incluso se les está haciendo expedientes con las huellas dactilares.

Henry Molina, 48, habitante del edificio Las Piedras, ubicado en Quinta Crespo, es una de las víctimas fatales de este conflicto que duró 27 días. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA