Elaine Martins Alabando en el Presidio

lunes, 28 de mayo de 2012

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPSP), Iris


Varela desmiente hacinamiento en Internado Judicial El Rodeo de Guatire

IRIS Varela desmiente hacinamiento en Internado Judicial El Rodeo de Guatire

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (MPPSP), Iris Varela, desmintió categóricamente las informaciones relacionadas con la existencia de hacinamiento en las instalaciones del Internado Judicial El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda.
“Cada uno de los internos tiene su lugar adecuado para dormir e incluso las visitas se están cumpliendo con total normalidad e igualmente lo puedo afirmar en relación a Yare II, donde también hubo traslados desde la extinta Planta”, dijo más adelante.
Igualmente rechazó que en el establecimiento penitenciario de Guatire no haya control  “allí hay un control que se mantiene y se mantendrá todo bajo el respeto a los derechos humanos”, aseveró.
Recordó que con el cierre de La Planta no se resuelve el problema penitenciario, pero que ello constituyó un paso de avance hacia la transformación definitiva del sistema penitenciario venezolano.
Aprovechó la oportunidad ante los periodistas, para referirse a los distintos planes puestos en marcha por su despacho, como los planes Cayapa, Cambote, Llegó tu Chamba  y el Maíta.
Cuando tocó lo atinente al Plan Cambote, dijo que el mismo se está aplicando tomando en cuenta en primer término, en los establecimientos con mayores problemas estructurales y así en forma sucesiva, “pero en el caso de La Planta este es un lugar irrecuperable para reclusos”, acotó.
En cuanto al futuro que se le dará al antiguo retén judicial, argumentó que se está a la espera de las distintas propuestas hechas entre las autoridades y las comunidades organizadas de El  Paraíso, Santa Rosalía, San Agustín y Puente Hierro, en donde además están incluidos el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, consideraciones que según dijo, se elevarán a conocimiento del presidente Hugo Chávez.
Poco antes de conversar con la prensa, Varela efectuó un recorrido por los distintos puntos de atención dentro de la Jornada Revolucionaria que se llevó a cabo en los alrededores del extinto penal, lo cual incluyó Mercal, PDVAL, inscripción militar, productos elaborados por los privados de libertad, como franelas, monos deportivos, lencería, adornos para el hogar y muebles entre otros.
Luego se dirigió a observar la exposición fotográfica la cual fue producto de un arduo trabajo por parte del director general de Comunicaciones del MPPSP, Francisco Solórzano (Frasso) y de parte de su equipo profesional como Manuel Pino y Franklin Suárez.
Cabe destacar que en esta jornada, se logró atender a un aproximado de 15 mil personas de las distintas parroquias y  zonas adyacentes a El Paraíso.

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA