Elaine Martins Alabando en el Presidio

viernes, 18 de mayo de 2012

FOTO: Así van los traslados en La Planta


A lo largo de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes se han realizado 400 traslados del internado judicial de La Planta con destino a Yare 1 y el Rodeo 1, centros penitenciarios del estado Miranda.
La salida de los reclusos no se ha interrumpido desde la rendición, ocurrida a las siete de la noche de ayer.


Aunque familiares y funcionarios han asegurado que la situación con los “pranes” del penal no ha variado en lo absoluto, mantienen sus exigencias: salir con el dinero, las armas y las drogas que mantienen en el interior del recinto penitenciario.
Según informaciones delMinisterio Público los traslados de los internos son supervisados por 35 fiscales de la institución, y en el interior de la cárcel se encuentran tres directivos del organismo público, el director de actuación procesal, el administrativo y el de protección de derechos fundamentales, también se están presentes la fiscal superior de Caracas y la subdirectora de derechos fundamentales.


En los recintos penitenciarios que están recibiendo a los privados de libertad hay una comisión de la Fiscalía General de la República para canalizar las necesidades de salud y asistencia jurídica de los internos.
Las inmediaciones de la Casa de Rehabilitación y Trabajo Artesanal amanecieron con otro rostro, al observado los últimos 26 días. Los familiares fueron desalojados de las adyacencias del penal. El día de hoy fueron dispuestos dos fuertes cordones de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana que no permiten el acceso a los familiares de los privados a la entrada de la cárcel.



No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA