Caracas, mayo 21 (Prensa/MPPSP) .- Un gran avance registran las obras de reparación de la planta física del Internado Judicial de Yaracuy, ubicado en esa misma entidad federal, así lo dio a conocer William Torrealba, ingeniero del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), encargado del Plan Cambote en el referido centro de reclusión.
Torrealba señaló que estos trabajos también contemplan la construcción de 14 cámaras conyugales, canchas deportivas, acondicionamiento de la sala de video, recuperación total del pabellón número 1 en todo lo que tiene que ver con la colocación de techos, iluminación, instalación de nuevas unidades sanitarias y revestimiento de paredes.
“Igualmente se recuperó toda el área administrativa del establecimiento y la cuadra de dormitorios donde pernoctan los funcionarios que cumplen su rol de guardia”, agregó William Torrealba.
Aseguró que este programa social, el cual se encuentra en fase de ejecución en la mayoría de las cárceles venezolanas, cumple con el objetivo de recuperar por completo todos los espacios deteriorados.
Destacó que todo esto está concebido en el marco del Plan Cambote, proyecto anunciado por la titular del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, el cual tiene como propósito desde el punto de vista técnico, crear espacios mas sanos, libres de contaminación y por otro lado, insertar a todos los privados de libertad al aparato productivo, garantizándoles de esta manera un empleo digno.
Incorporados 34 privados de libertad al Plan Cambote
Asimismo vio con beneplácito la incorporación directa de un total de 34 privados de libertad, a los trabajos que se desarrollan en dicho internado judicial, al igual que el resto de la población de ese centro de reclusión, quienes colaboran de una u otra forma en las actividades de rehabilitación física.
“Debo decir además, que a estos muchachos el gobierno nacional a través del FONEP, les está cancelando un salario mínimo por las tareas encomendadas, lo cual sin duda mejorará sus condiciones de vida y las de sus familiares”, concluyó el profesional del Fonep.
Prensa/MPPSP.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario