Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 17 de mayo de 2012

Comisión negocia salida de conflicto en La Planta


Familiares de reclusos de La Planta están reunidos en la Plaza Madariagacon una comisión integrada por el concejal Alexander Nebreda y los diputados Juan Carlos Alemán y Carlos Sierra quien de entrada prometieron ayudarles, pero les demandó toda la colaboración para intentar resolver el conflicto de forma pacífica.
Comisión negocia salida de conflicto en La Planta
Familiares de reclusos de La Planta están reunidos en la Plaza Madariaga con una comisión integrada por el concejal Alexander Nebreda y los diputados Juan Carlos Alemán y Carlos Sierra quien de entrada prometieron ayudarles, pero les demandó toda la colaboración para intentar resolver el conflicto de forma pacífica.

Los miembros de la comisión, junto a cinco familiares, se apersonaron en el precinto de seguridad a las puertas de La Planta para intentar ingresar y verificar las condiciones de los presos.

Trascendió que los líderes del conflicto dentro del penal enviaron un mensaje en el que indican que podrían evaluar la posibilidad de entregarse si les garantizan su integridad física.

Tras los tiroteos registrados durante este jueves, piquetes de la Guardia Nacional extendieron el perímetro de seguridad, desalojaron a los parientes de los reos de las inmediaciones del penal y los “confinaron” a la Plaza Madariaga, donde los bomberos instalaron una especie de módulo para asistencia primaria.

En las calles cercanas a la cárcel hay patrullaje continuo de motorizados de la GN y de Polinacional. La unidad antimotín conocida como “La ballena” permanece apostada frente al comando de la GN, cercano a laPlaza Madariaga.

El cerco militar dificulta el tránsito vehicular por la zona y los residentes sortean dificultades para ingresar a sus residencias. Las zonas aledañas están colapsadas de vehículos. 

De cuando en cuando el ambiente se torna hostil en la Plaza Madariaga. Los familiares de los presos parecen dispuestos a pasar toda la noche en el lugar. 

No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA