Elaine Martins Alabando en el Presidio

jueves, 17 de mayo de 2012

FOTOS: Reportan al menos cuatro heridos tras tiroteo en La Planta

Tras el tiroteo que se inició desde tempranas horas de este jueves en La Planta se han registrasdo al menos cuatro heridos, de acuerdo con reportes preliminares.
Entre los heridos estaría un funcionario de Policaracas con un disparo en el brazo. Las actividades escolares en El Paraíso fueron suspendidas como medida de precaución, informó María Andreína Pellegrino, una maestra entrevistada por Globovisión.


La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este jueves que desde horas de la mañana de este jueves se presentó una situación de violencia interna entre un grupo de privados de libertad, en el Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta.
"Hay un grupo pequeño que pretende mantener sometida a la mayoría, utilizando para ello la fuerza de la violencia, la fuerza de las armas", expresó la ministra durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).



"Lo que está ocurriendo es un enfrentamiento interno entre un grupo muy violento de privados de libertad que quiere someter por la fuerza a la mayoría de los reclusos", enfatizó.
Asimismo, relató que si bien la situación es delicada, se están tomando las medidas necesarias.
Varela explicó que los cuerpos de seguridad del Estado, acordonaron el perímetro del penal para proteger a la población.
"Tenemos un plan para proteger la zona residencial, para evitar que los (privados) sin razón, intenten disparar hacia los edificios, tenemos bien acordonado todo el perímetro. Se ha hablado con los voceros comunales de la zona, con ocho líderes de ocho consejos, para que mantengan las debidas precauciones", indicó.

La ministra ratificó el llamado a la paz y solicitó a los reclusos que depongan su actitud en virtud de la vocación de diálogo que siempre ha tenido el ministerio.
"Siempre estamos dispuestos al diálogo, ayer mismo hubo una reunión que salió con voceros de los privados, ellos no piden más de lo que nosotros les garantizamos, no entendemos qué los lleva a actuar con tanta violencia", dijo.



Destacó que se espera la pronta resolución del conflicto y añadió: "Aquí tenemos paciencia, los métodos antiguos de los organismos de seguridad del Estado quedaron en el pasado, actuamos con la contundencia de la autoridad del Estado garantizando el respeto a los derechos humanos y a la vida".


No hay comentarios:

CRISTO TE AMA

BURBUJAS DE BENDICIONES

GRACIAS POR TU VISITA